Saltar al contenido
Portada » Novedades » Café Científico sobre Inteligencia Artificial en Córdoba

Café Científico sobre Inteligencia Artificial en Córdoba

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba inaugura el ciclo de conversaciones científicas «CIENCIA EN DIÁLOGO CÓRDOBA» con un evento dedicado a explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la sociedad.

El próximo 16 de mayo a las 18:15 hs, el Museo Evita en Córdoba Capital será el escenario del primer Café Científico, marcando el inicio del ciclo «Ciencia en Diálogo Córdoba». Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, busca promover el intercambio de ideas entre expertos y la comunidad en general, fomentando un entendimiento crítico y enriquecedor sobre temáticas científicas relevantes.

El evento contará con la presencia de destacados especialistas:

Ekaitz Cancela Rodríguez Periodista y escritor Vasco

Laura Alinso Alemany – Dra. en ciencia y cognitiva del lenguaje

Javier Blanco – Dr. en Ciencia de la computación

Darío Sandrone – Dr. en Filosofía

Desde la organización se destaca la importancia de estas conversaciones para promover un acercamiento entre la ciencia y la comunidad, fomentando así un espacio de reflexión y aprendizaje conjunto.

La iniciativa es llevada a cabo por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, en colaboración con la Agencia Córdoba Cultura, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Córdoba, y Cordoba Produce.

La entrada al evento es gratuita y abierta a todo público interesado en participar de este encuentro que busca acercar la ciencia a la sociedad.

Para obtener más información sobre el evento y los disertantes confirmados, se invita a consultar la página web oficial del ciclo «Ciencia en Diálogo Córdoba». Además, se puede seguir la conversación en redes sociales utilizando los hashtags #CienciaEnDiálogoCórdoba, #InteligenciaArtificial, #CDCba y #CienciaYCultura.