Saltar al contenido
Portada » Novedades » Convocatoria al Programa de Financiamiento para Investigación en Córdoba

Convocatoria al Programa de Financiamiento para Investigación en Córdoba

El Programa Integral de Financiamiento a la Investigación (PIFIC) en Córdoba abre sus puertas para científicos, organismos públicos, cooperativas y empresas interesadas en recibir apoyo financiero para proyectos de investigación. Conocé los detalles de esta convocatoria que impulsa el desarrollo del conocimiento en la provincia.

  • El Gobierno de Córdoba destinará 100 millones de pesos para proyectos de I+D+i en vinculación con sectores productivos, sociales y gubernamentales.
  • Por parte del sector privado se prevé una inversión de 50 millones para cofinanciar algunas de las iniciativas.

La presentación del Programa  Integral de Financiamiento a la Investigación de Córdoba (PIFIC) tuvo lugar en la Sala de Situación del Centro Cívico de la Provincia de Córdoba y coincidió con la conmemoración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología.

El Programa es gestionado por el Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Cuenta con una inversión estatal significativa, con la que se apunta a impulsar proyectos en diversas áreas del conocimiento, fomentando la colaboración entre la comunidad científica, los sectores productivos, sociales y gubernamentales.

Con tres líneas estratégicas y la orientación hacia los ejes rectores provinciales, el PIFIC se erige  como un pilar para el desarrollo sostenible de la provincia de Córdoba y el fortalecimiento del sistema científico-tecnológico local.

Mediante el PIFIC se apunta a ofrecer nuevas herramientas para el financiamiento y co-financiamiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (i+D+I) en el ámbito de la provincia. El Estado Provincial destina 100 millones de pesos y se prevé el aporte de 50 millones de pesos más por parte del sector productivo.

El PIFIC ofrece financiamiento para proyectos en tres áreas estratégicas:

  • Investigación y Desarrollo
  • Investigación e Innovación Socia
  • Innovación y Desarrollo de la Economía del Conocimiento
  • Los proyectos, en cualquiera de sus tres líneas, deben responder a los ejes rectores definidos por la Provincia en el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, los cuales son: bioeconomía; salud humana; equidad, inclusión y acceso al conocimiento; transformación tecnológica y conservación de la biodiversidad y cambio climático.
  • Asimismo, cada línea contempla objetivos y destinatarios específicos. En la primera línea, podrán participar equipos de investigación con científicos formados o en formación, radicados en la provincia de Córdoba. En la segunda línea, los proyectos deberán vincular equipos de investigación con sectores gubernamentales que requieran de conocimiento especializado para resolver problemáticas específicas. En tanto que la última línea, contempla la asociatividad entre equipos de investigación con el sector productivo (empresas, cooperativas, etc.) en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento provincial.

Los interesados tienen tiempo hasta el 24 de mayo para postularse. Además, se llevará a cabo un webinar informativo el 19 de abril a las 10:00 h. Aquellos interesados en participar pueden encontrar más información en la página web oficial del CYT Córdoba.

Para aplicar la PIFIC, es posible acceder a las bases, condiciones y fechas claves en este enlace.

Enlace Web: CYT Córdoba – PIFIC