Saltar al contenido
Portada » Novedades » Gemini llega a Android a través de la app de Google

Gemini llega a Android a través de la app de Google

Los usuarios de Android ahora pueden optar por usar Gemini, la inteligencia artificial de Google, para realizar consultas en la aplicación de búsqueda, ofreciendo una alternativa al método tradicional.

oogle está introduciendo un cambio significativo en su aplicación de búsqueda en Android al integrar Gemini, su inteligencia artificial, directamente en la plataforma. Esta actualización permite a los usuarios elegir entre realizar una búsqueda convencional o recurrir al chatbot de Gemini para obtener respuestas a sus preguntas.

Si bien esta función ha estado disponible en la app de Google para iOS durante algunas semanas, es la primera vez que se implementa en la versión para Android. Aunque Gemini ya se encuentra en otros servicios y plataformas del sistema operativo, como mensajes o la aplicación de Gmail para usuarios de Gemini Advance.

La integración de Gemini en la app de Google para Android se presenta mediante un interruptor ubicado en la parte superior de la pantalla. Esto permite cambiar entre la búsqueda habitual de Google y el chatbot impulsado por la inteligencia artificial de Gemini.

Cuando se selecciona Gemini, la interfaz cambia por completo, activando un cuadro de texto donde los usuarios pueden hacer preguntas o consultas. Se puede regresar al buscador convencional tocando un botón en la parte superior de la pantalla.

Para aquellos ansiosos por probar esta nueva función, es importante asegurarse de tener la última versión de la aplicación de Google. Aunque la integración de Gemini se está implementando gradualmente, seguir estos pasos puede ayudar a recibir la actualización más pronto:

  1. Verificar que la aplicación de Google esté actualizada a la última versión, ya sea buscándola en la Play Store o a través del apartado de actualizaciones del sistema de la app.
  2. Descargar la última versión de la app de Google desde APK Mirror, lo que garantiza tener la versión más reciente y necesaria para acceder a la función, aunque no garantiza la activación inmediata de Gemini.

En iOS, Google ya ofrece la integración de Gemini en su aplicación, disponible de forma gratuita en la App Store.