Saltar al contenido

Porqué Spotify no tiene una versión con sonido HiFi

Spotify ha confirmado que la versión de la plataforma con sonido de alta calidad y sin pérdidas HiFi sigue en pie y “llegará en algún momento”, y ha señalado que no se lanzó anteriormente porque “la industria cambió y hubo que adaptarse”.

La plataforma de música y pódcast en streaming anunció en febrero del año 2021 que lanzaría una versión de alta calidad conocida como Spotify HiFi. Esta novedad se caracteriza por incorporar un formato de audio con calidad CD y sin pérdida.

Sin embargo, posteriormente, en enero de 2022, Spotify comunicó que no tenía detalles sobre cuándo llegaría el audio de alta calidad a la plataforma, retrasando esta cualidad indefinidamente.

Ahora, según ha declarado el copresidente de Spotify, Gustav Söderström, en una entrevista con The Verge, la versión HiFi todavía está en camino y no ha sido lanzada durante estos años porque “la industria cambió por varias razones”.

En este sentido, Söderström ha aclarado que sí se lanzará Spotify HiFi, que “llegará en algún momento”, pero que lo hará de una manera que “tenga sentido” tanto para la empresa como para los oyentes. Así, ha subrayado que en caso de lanzarse también tiene que “funcionar” en la perspectiva de costes.

Según ha podido saber The Verge, esta versión de alta calidad de Spotify lleva lista para lanzarse al mercado desde hace más de un año. No obstante, estaba planeada para introducirse en un plan de suscripción con un coste mayor al plan estándar.

Además de todo ello, se ha de tener en cuenta que otras plataformas de música en streaming ya disponen de esta tecnología como Apple Music o Amazon Music, que ofrecen sonido de alta calidad y sin pérdidas sin ningún coste adicional para el usuario.