Saltar al contenido

WhatsApp incorpora nuevas funciones

WhatsApp ofrecerá a los administradores nuevas herramientas de moderación en los chats grupales.

WhatsApp trae dos nuevas funciones orientadas únicamente a los grupos para dar más información a cada contacto de cómo interactúan entre sí y, además, da la oportunidad de gestionar de forma más adecuada los chats grupales.

Por lo tanto, los dos cambios son la implementación de una sala de espera para los nuevos miembros de grupos y el descubrimiento de chat grupales en común entre dos contactos.

Sala de espera para grupos

Esta característica, que estaba en desarrollo desde el año pasado, ya está activa y permite a los administradores controlar de una mejor manera qué personas serán admitidas o a quiénes se les denegará una solicitud de ingreso.

Los grupos de WhatsApp implementarán una sala de espera y nuevas formas para encontrar a contactos con chats grupales en común. (WhatsApp)Los grupos de WhatsApp implementarán una sala de espera y nuevas formas para encontrar a contactos con chats grupales en común. (WhatsApp)

Por lo tanto, se habilita una sala de espera que no está activa de forma predeterminada, sino que tendrá que ser habilitada por parte del administrador del grupo desde el menú “Configuración de Grupo” y luego, “Aprobar nuevos participantes”.

Todos los usuarios que deseen unirse a un grupo de chat ya sea por invitación de integrantes actuales o por medio de un link de acceso, deberán solicitar su ingreso.

En este espacio los administradores podrán ver los nombres (números de teléfono si no son contactos comunes) de cada persona que desee formar parte del grupo, junto a dos botones: uno gris con una “X” para rechazar la solicitud y otro verde con un “check”, que servirá para aceptarlo.

Una vez que se habilite el ingreso al nuevo contacto, todos los integrantes actuales del grupo serán notificados sobre el participante que llega.

WhatsApp incluye una sala de espera para  admitir a nuevas personas en grupos de WhatsApp (WABetaInfo)WhatsApp incluye una sala de espera para admitir a nuevas personas en grupos de WhatsApp (WABetaInfo)

Identificar grupos en común entre contactos de WhatsApp

En la actualidad, al momento de buscar el nombre de un contacto en WhatsApp solo aparece el chat personal (o un acceso directo al chat en caso de no existir mensajes previos) seguido de filtros que incluyen contenido multimedia como enlaces, fotos, videos, documentos, GIFs y audios que se hayan compartido en grupos en los que haya estado o en los que se encuentre en ese momento.

Ahora, para facilitar las búsquedas habrá una nueva sección llamada “Grupos en común” donde se podrá identificar cuáles son los chat grupales que comparten ambas personas.

Además, como cualquier contacto puede salir de manera silenciosa, al hacer la búsqueda con grupos en común se puede identificar que esa persona ya no está en la conversación y por lo tanto, se debe contactar a su chat personal.

La nueva herramienta de búsqueda de WhatsApp muestra los grupos en común entre contactos. (WABetaInfo)La nueva herramienta de búsqueda de WhatsApp muestra los grupos en común entre contactos. (WABetaInfo)

Cómo activar las nuevas funciones de WhatsApp

Aunque el lanzamiento de estas nuevas características en la aplicación ya se haya realizado, su llegada será gradual en las distintas regiones del mundo, por lo que cada usuario deberá estar pendiente de la actualización de la plataforma.

En la mayoría de casos, la descarga e instalación de las nuevas versiones se realiza automáticamente cuando los dispositivos están conectados a una red Wi-Fi.

Si aún no se puede acceder existen dos posibilidades: la actualización aún no está disponible en la región o país del usuario, o la descarga no se realizó de forma automática y debe activarse manualmente.

En ambos casos el usuario deberá ingresar a su tienda de aplicaciones y buscar “WhatsApp”.

Las actualizaciones de WhatsApp se pueden descargar de forma manual en Google Play Store si aparece el botón "Actualizar". (Captura)Las actualizaciones de WhatsApp se pueden descargar de forma manual en Google Play Store si aparece el botón «Actualizar». (Captura)

Para los usuarios de Android, al realizar la búsqueda en Google Play Store, se podrán ver los botones “Desinstalar” y “Abrir”. Si la nueva versión está pendiente de descarga, este último será reemplazado por el botón “Actualizar”, que se deberá pulsar para iniciar la instalación del paquete de datos y habilitar las funciones más recientes.